Sobre mí

Realizo piezas de cerámica utilitaria, de autor y de diseño. Trabajo con porcelana elaborando objetos que ensamblo y decoro manualmente, a un ritmo pausado, con varias cocciones hasta su finalización. Busco que mis obras tengan una identidad propia, no hay dos piezas exactamente iguales, cada una cuenta su propia historia.

A lo largo de las últimas décadas he trabajado como profesional en el mundo de la moda. Esta experiencia junto con mi gran pasión, el arte en todas sus manifestaciones, me ha impulsado a dar un cambio de vida y a dedicarme de lleno a la creación en el ámbito de la artesanía contemporánea. Soy consciente de que la cerámica es un oficio complejo, casi poético y lleno de sorpresas, que requiere de un aprendizaje constante, pero una vez dentro es difícil dar marcha atrás.

Mi trabajo se basa en la búsqueda de un lenguaje que tenga la capacidad de provocar emociones, sensaciones, nuevos pensamientos. En el proceso creativo tengo como punto de partida referencias clásicas y vanguardistas, pero también un mundo más personal es fuente de inspiración. Juego con la idea de repetición y exploro todas las opciones, buscando un dialogo en mis obras, un hilo que las una, a veces de modo sutil y otras de una manera muy obvia. Esto me permite crear piezas versátiles, honestas, refinadas y con un toque divertido.

Me he formado durante cinco años en las escuelas de cerámica de Madrid, EAFAC y ECM, de tal manera que en mi trabajo llevo a cabo todo el proceso de producción de las piezas cerámicas. Desde el modelado inicial y la elaboración de los moldes de escayola, hasta la cocción final, lo mío es un producto artesanal de principio a fin, con un acabado sutilmente imperfecto y con mucha investigación detrás de cada trabajo.